Bienvenidos a Ahorrando.org

¿No sería interesante esperar el futuro sintiéndose seguro sobre sus finanzas? La verdad es que la mayoría de las mujeres no se sienten así. De hecho, tres cuartos del total de las mujeres estadounidenses están preocupadas por su futuro financiero pero no están seguras de lo que deben hacer al respecto. La mayoría de las mujeres no han recibido ningún tipo de capacitación formal sobre la administración de sus finanzas cómo tomar decisiones relacionadas con las finanzas. Las mujeres, cualquiera sea su tipo, se frustran al sentir que son inferiores económicamente y que les falta seguridad al no saber cómo trabajar para alcanzar un futuro financiero seguro.

Diseñamos este sitio para ayudar a las mujeres tales como usted. Queremos brindarle información práctica de la vida real que necesita en “tandas” manejables para que el aprendizaje sobre sus finanzas y su administración puedan encontrar un espacio en su ajetreado ritmo de vida. Queremos incentivarla a que, independientemente de la posición financiera en la que se encuentre hoy, existen diferentes opciones para comenzar a cambiar su situación y elaborar un plan de práctica destinado a lograr un mejor futuro financiero. Este es un sitio práctico que se centra en los problemas de la vida real como la forma de elaborar un presupuesto que le sea útil, pagar sus facturas, invertir sus ahorros y mantener su calificación crediticia bajo control.

Sienta el incentivo de saber que al desarrollar sus habilidades para tomar decisiones financieras, puede disfrutar del futuro que ya está muy próximo. Incluso si se siente inferior en la curva financiera y no cuenta con las habilidades para cambiar su situación por sus propios medios, está comprobado que la seguridad financiera crece a medida que las mujeres adquieren conocimiento por medio del aprendizaje y de la investigación prácticos.

Puede comenzar a transitar un nuevo camino financiero aquí mismo. Puede hacerlo hoy mismo. Tome una taza de café y dedique unos minutos al recorrido del sitio. Encontrará:

  • información importante sobre el desarrollo de habilidades e ideas mediante nuestros Artículos destacados;
  • las áreas de los temas principales y más comunes relacionados con las finanzas que se enumeran a la izquierda;
  • herramientas interactivas que pueden permitirle hacer cálculos y comparaciones que son importantes para tomar decisiones financieras actuales y futuras;
  • consejos sobre planificación financiera que derivan de lo que están haciendo correctamente las “personas como usted”;
  • información, consejos, herramientas e incentivos al enfrentarse a importantes cambios inesperados en la vida por medio de nuestro sitio gemelo, UnwantedChange.org, que aparece en la barra superior.

Tomarse el tiempo para obtener información sobre sus finanzas constituye una forma importante de cuidarse a si misma y a su familia. Al comenzar el viaje hoy mismo con algunos pasos fáciles, puede hacer que usted y sus seres queridos sientan la tranquilidad de saber que su futuro está financieramente asegurado.

Personas como usted

  • Abuelo y nieto
    Panorama: Olivia es una viuda de 72 años, jubilada, que vive en Nevada del beneficio del Seguro Social y de la pensión de su marido. Siempre llevó un estilo de vida modesto y se imaginó que no tendría problemas durante
  • Cuidados de papá
    Panorama: Bill tiene 54 años, está casado, tiene dos hijos y vive en Michigan. Su padre, John, es viudo, sufrió un accidente cerebrovascular hace seis meses y tuvieron que llevarlo a un hogar de ancianos. Bill es apoderado de su

Artículos de interés

Aprenda mas

La seguridad financiera deriva del continuo desarrollo y aplicación del conocimiento que tiene y que es relevante para su situación en particular. Si está interesado en aprender más sobre este tema, las siguientes secciones pueden brindar información, herramientas y consejos útiles. Dedique algo de tiempo a incrementar su base de conocimientos y a utilizar nuestras herramientas interactivas para aplicar la información a su vida.