Ventajas de usar un banco

Existen varias ventajas cuando se utiliza un banco. Bancos:

  • brindan una medida de seguridad para sus fondos. En vez de tener que preocuparse por la seguridad de su dinero cuando lo guarda en su hogar (o cuando lleva grandes cantidades de dinero consigo), el gobierno garantiza hasta $250.000 de su dinero depositado en una cuenta personal creada en un banco asegurado por la FDIC (Corporación Federal de Seguros de Depósitos) o en una cooperativa de crédito asegurada por la NCUA (Administración Nacional de Cooperativas de Crédito). Esto significa que si, por algún motivo, el banco cierra, el gobierno o la asociación de cooperativas de crédito le devolverán hasta $250.000 de su dinero.
    • Pueden ayudarle a ahorrar dinero. Si actualmente paga por cobrar los cheques, pagar sus facturas y comprar giros postales en una tienda que cambia cheques por efectivo, según el monto que paga por cada cheque, giro postal o factura, es posible que pague menos por mantener una cuenta corriente en un banco o una cooperativa de crédito local.
    • Pueden ayudarle a establecer una trayectoria crediticia. Una trayectoria crediticia positiva significa que tiene mayores probabilidades de poder acceder a un préstamo y de obtener una mejor tasa de interés (es decir, una tasa más baja) sobre un préstamo. Esto significa que usted podrá pagar menos (en intereses) por cualquier monto de dinero que tenga que pedir prestado.
    • Son más convenientes. Las cuentas bancarias le permiten usar cheques, tarjetas de crédito o tarjetas de débito para pagar sus cuentas, pagar sus cuentas por Internet e incluso por teléfono.