Cuando necesita dinero rápido: ¿Son las compañías de préstamos a cuenta de salario una manera conveniente de obtener dinero extra?

Probablemente usted las ha visto cuando maneja en las cercanías de los centros comerciales: tiendas con nombres o carteles que dicen “Fast Cash” (Dinero Rápido) “Cash Express” (Efectivo Expreso) o “QuikCash” (RapiEfectivo). O quizás ha visto sus anuncios en las ventanas pop up que aparecen mientras se navega el Internet. Con promesas de “dinero rápido” y “sin problemas”, las compañías de préstamos a cuenta de salario (payday loan companies) parecen la respuesta cuando usted se encuentra viviendo de sueldo en sueldo y necesita dinero extra rápidamente.

El sector de compañías de préstamos a cuenta de salario no existía hace 10 años atrás y hoy hay más de 12.000 de estas firmas. De hecho, según un estudio efectuado por el National Endowment for Financial Education, en California ¡hay más compañías de préstamos a cuenta de salario que restaurantes Burger King o McDonalds!

Esta floreciente actividad es parte del movimiento de banca alternativa de compañías que ofrecen servicios financieros a comunidades que no se encuentran adecuadamente servidas por los bancos e instituciones financieras tradicionales. Echemos un vistazo al funcionamiento de las compañías de préstamos a cuenta de salario. Pero por sobre todo, cuánto le costará a usted, a la larga, utilizar sus servicios.