Tipos de pólizas

Hay varios tipos de póliza de seguro para la propiedad inmueble. Lo que sigue es un vistazo general a los diferentes tipos de póliza y sobre las situaciones que cubren:

Tipo    Cobertura ofrecida

HO1    Esta es una póliza de cobertura limitada que ha sido discontinuada en la mayoría de los estados. 

HO2    Esta es la póliza más básica y ofrece cobertura por daños ocasionados por 16 categorías diferentes de desastres. La propiedad pasa a estar asegurada contra daños provocados por lo siguiente: explosión accidental de vapor o sistemas de agua caliente, unidades de calefacción, sistemas de aire acondicionado y artefactos domésticos, aeronaves, derrumbe de estructuras edilicias, conmoción civil, explosión externa, objetos que hayan caído, incendios, estructuras de plomería congeladas, rotura de vidrios, granizo, rayos eléctricos, sobretensión eléctrica, daños maliciosos, disturbios, humo, robo, vandalismo, vehículos, explosión volcánica, tormentas de viento, peso del hielo, nieve o escarcha. También puede obtener una versión modificada de una póliza HO2 si usted es propietario de una casa rodante.

HO3    La HO3 es la póliza de propiedad inmueble más común. Esta póliza protege a su casa y la propiedad cubierta contra todos los incidentes potenciales conocidos, excepto aquellos específicamente excluidos, entre los cuales usualmente figuran terremotos, inundaciones, deslizamientos de tierra, accidentes nucleares, termitas, maremotos y guerra.

HO4    Esta póliza HO4 está específicamente creada para inquilinos. Ofrece cobertura para cualquier pertenencia personal en la propiedad que está alquilando, incluyendo 16 desastres conocidos (ver HO2). Las pólizas de seguro de inquilinos sólo vienen en dos versiones: valor actual en efectivo o costo de reemplazo.

HO6    Una póliza HO6 esta creada para propietarios de condominios o de propiedades cooperativas (co-op). Ofrece cobertura para sus pertenencias y para cualquier parte estructural de edificio del cual usted sea propietario o del cual tenga la titularidad de la hipoteca, así como también para instalaciones en las cuales usted haya efectuado mejoras desde cuando se hubiese mudado. Los propietarios de los condominios o de los edificios cooperativos tienen un seguro diferente al de los propietarios de unidades familiares residenciales debido a que a las áreas comunes de la propiedad (pasillos, sala de lavandería, elevadores, etc.) están cubiertas por la asociación cooperativa o del condominio, la cual es titular de los seguros correspondientes para los elementos comunes del complejo edilicio. Si usted tiene una hipoteca, está obligado a poseer una póliza de seguro HO6 para cobertura personal, ya que la póliza del condominio o del edificio cooperativo NO CUBRE su unidad individual ni sus posesiones.  Las pólizas HO6 no ofrecen protección contra riesgos. Como con cualquier otra póliza de seguro de propietario de unidades familiares, usted debe considerar la posibilidad de comprar un seguro adicional, tal como la llamada cobertura “sombrilla” (umbrella liability) (para incrementar su protección contra riesgos), seguro contra inundaciones o terremotos (si vive en un área propensa a ese tipo de desastres) o seguro de cobertura de “flotación de valor” (floaters) o de “endosos” (endorsements) (para incrementar la cobertura de articulos personales de ‘lujo”).

HO8    Una póliza HO8 está diseñada específicamente para casas de cierta antigüedad. En el caso que su antigua casa se encuentre dañada o destruida se le reembolsará a usted solamente por el valor actual en efectivo, lo cual significa que se sustraerán los costos calculados de depreciación de su casa del costo total de reemplazo. Puede ser difícil encontrar una póliza que cubra el costo completo de reemplazo sobre su casa antigua. Si usted es propietario de una vivienda antigua, consulte a su potencial agente de seguros acerca de cuál es el valor actual de su vivienda para a su vez tener una idea de cuánto podría ser el costo de depreciación y cuáles son sus opciones en ese caso.