La solidez económica de su familia

Con el ritmo de la vida cotidiana, encontrar tiempo para concentrarse y administrar su dinero podría parecer muy difícil. Sin embargo, tomarse un tiempo ahora - incluso hacerse 10-15 minutos a diario o día por medio - para aprender cómo fijar objetivos financieros, administrar su dinero, ahorrar dinero e invertir estos ahorros para su futuro, lo ayudará a ubicarse en una mejor posición para:

  • evitar caer en una "trampa de deuda"
  • aprovechar oportunidades a fin de trasladarse o conseguir nuevas posibilidades laborales en el futuro
  • lograr objetivos personales y financieros importantes como comprar una casa o pagar la educación universitaria de un hijo
  • jubilarse con los recursos financieros necesarios

¿Qué significa hacerse cargo de las finanzas de su familia? Bien, la buena noticia es que esto no significa convertirse en un profesional de las finanzas. No significa que tiene que pasar horas todos los días juntando cupones, controlando los talonarios de cheques, o leyendo la sección financiera del periódico o mirando la pantalla de las cotizaciones de la bolsa en CNBC. Aunque después de un tiempo, a medida que se informa y gana confianza en su habilidad para tomar decisiones financieras acertadas para usted y su familia, quizás pueda y desee hacer todo esto.

Hacerse cargo de las finanzas de su familia es optar por hacer a un lado o trabajar todo miedo, frustración o percepción errónea que pueda tener acerca de un tema, comprometerse a aprender todo lo que pueda sobre las finanzas personales y luego aplicar sus conocimientos. Comencemos mirando la realidad de tener que administrar el presupuesto con un sueldo militar.