Beneficios a los que puede tener derecho por ser empleado público

Como empleado público, es muy probable que pueda aprovechar beneficios importantes. Después de aceptar un empleo en una entidad u organización gubernamental, debería recibir un paquete de beneficios que detallen su salario, los requisitos de su trabajo (por ejemplo, horario semanal, ámbito laboral, viajes, a las órdenes de quién está, etc.) y los beneficios a los cuales tiene derecho. Es posible que además reciba información sobre sus nuevos beneficios a través de una reunión de orientación a nuevos empleados, o bien, en línea mediante el sitio web de su empleador.

Es posible que lo inscriban automáticamente para ciertos beneficios (por ejemplo, un plan de jubilación). Para otros, tendrá que elegir si participa y probablemente tendrá que completar y enviar la documentación para inscribirse en esos programas (por ejemplo, seguro médico, el plan de ahorros jubilatorios 457(b), etc.). La mayoría de los empleadores dan a los nuevos empleados un tiempo deter,inado (por ejemplo, 45 ó 60 días a partir de la fecha de contratación) para que se inscriban en los beneficios opcionales. Es importante que conozca la fecha límite para inscribirse en los programas de beneficios. Ni bien se inscriba, cumplirá los requisitos para efectuar cambios en sus planes médico y odontológico, agregar o quitar personas a su cargo, cancelar su plan, inscribirse en cuentas de gastos flexibles para el año siguiente o solicitar que aumenten o disminuyan su cobertura de seguro de vida a largo plazo o la cobertura de una persona a su cargo durante el período anual de inscripción abierta o inmediatamente después de un "acontecimiento que reúna los requisitos para cambiar de estado", como casarse, tener un hijo o adoptarlo, divorciarse, tomar licencia, etc. Consulte en el Departamento de Recursos Humanos sobre cuáles acontecimientos que reúnen los requisitos para cambiar de estado pueden afectar su capacidad de tomar decisiones sobre los beneficios.

Si no está seguro de cuáles son los beneficios a los cuales tiene derecho, reúnase con personal del Departamento de Recursos Humanos.