Administración de los gastos del hogar

Las primeras decisiones financieras que probablemente usted deba tomar en forma conjunta estarán vinculadas con los gastos de la casa y los gastos cotidianos. Si usted elige unificar todas sus finanzas, cuentas, responsabilidades financieras y sobre las propiedades (por ejemplo, el pago de las facturas), la conversación y la decisión pueden resultar más fáciles. Sin embargo, aún existen elecciones que deben hacerse si usted unifica todas sus finanzas o si opta por mantener cierto grado de independencia financiera. Tenga en claro las respuestas a las siguientes preguntas:

  • ¿Quién se encargará de verificar que las facturas estén pagas?
  • ¿Todas las facturas se dividirán por la mitad, 50 y 50, o las pagarán en forma proporcional a sus ingresos individuales?
  • ¿Repartirán las facturas (por ejemplo, uno de ustedes se encarga de pagar los servicios y los gastos de comestibles, y el otro se encarga de pagar la hipoteca)?
  • ¿Qué pasa si la persona encargada de controlar el pago de las facturas olvida hacerlo?

Además de conversar sobre cómo administrar el pago de las facturas, considere definir un sitio visible donde colocar las facturas a pagar y asegúrese de que ambos conozcan la fecha de vencimiento de los gastos regulares y la forma de acceder a las cuentas bancarias en el caso de que quien se encarga de hacerlo normalmente no pueda (por ejemplo, se enferma, debe viajar, etc.).