Artículos

Otros factores que influeyen o afectan sus inversiones

Como la mayoría de cosas en la vida, volverse un inversionista informado toma un poco de tiempo, aprendizaje y auto educación. Adicionalmente para saber que tipos de inversión existen; en otras palabras, dónde puede invertir su dinero para que con optimismo haga una ganancia; es importante saber cómo funciona el dinero en una inversión y qué factores pueden influenciar su posible ganancia y sus elecciones. Veamos unos cuantos de estos factores importantes:

Impuestos

Debe pagar impuestos sobre su salario, intereses, dividendos y pensión alimenticia. También debe pagar impuestos por incremento de capital, pero en una tasa más baja en utilidades al vender acciones, fondos mutuos, bienes raíces u otros activos. Si vende una inversión a más bajo precio del que lo compró, adquiere una pérdida de capital. Si lo vende a un precio mayor al que pagó, gana capital.

Su etapa de vida

Su etapa de vida y circunstancias pueden afectar los tipos de inversiones que escoja (su mezcla de activos). A medida que cambie de etapas de vida y circunstancias, puede preferir cambiar la proporción de distintas inversiones (clases de activos). Como una regla general, mientras sea más joven, tiene más tiempo para alcanzar su meta financiera y puede tomar mayor riesgo de inversión. Si es joven, puede considerar que puede tomar más riesgo cuando hace inversiones de largo plazo según su manera de invertir. Pero si está cerca a la jubilación a los 50 o 60 años, debe ser más cuidadoso acerca de tomar riesgos debido a que prefiere proteger sus ahorros e inversiones para tener más dinero para vivir cuando se jubile. Como siempre, debe consultar a un profesional financiero antes de decidir en inversiones particulares.

Su auto percepción como un inversionista

Antes de recorrer sitios en línea y emitir cheques para invertir el dinero que ha ahorrado, debe hacerse algunas preguntas importantes acerca del tipo de inversionista que cree que es.

  • ¿Necesito poder recibir mi dinero de vuelta rápidamente?

Si necesita poder recibir su dinero de vuelta de una inversión rápidamente, entonces necesita considerar cómo es una inversión "líquida", que tan rápida y fácilmente puede venderla y obtener su dinero. El efectivo es lo más líquido, porque puede mantenerlo con usted en todo momento. El dinero en una cuenta de ahorros o corriente es también muy líquido ya que puede retirarla con una tarjeta de débito, tarjeta bancaria, o máquina de ATM. En general, cuando un inversionista opta por no obtener rápido y fácil acceso a su dinero, entonces puede esperar obtener una mayor ganancia de su inversión.

  • ¿Desea tomar sus propias decisiones de inversión o desea ayuda o algo de ambas?

Los inversionistas deben tomar varias decisiones, Por ejemplo, un inversionista tiene que decidir qué inversiones escoger; cuánto dinero poner en cada inversión y el mejor momento para adquirir dicha inversión; dónde deben estar las cuentas de las distintas inversiones; y qué y cuándo vender. Además, algunos tipos de inversiones pueden no ser apropiadas o adecuadas; ni accesibles; para todos o algunos inversionistas individuales. Periódicamente los inversionistas deben revisar las decisiones de inversión que han hecho para ver si sus decisiones de inversión aún son las correctas para hacer los cambios dados en circunstancias de la vida, la economía, los mercados, etc.

Le puede gustar ser un "autodidacta", pero la mayoría de inversionistas buscan algún tipo de ayuda de profesionales financieros, tales como asesores financieros, consultores financieros, corredores de bolsa, u otros. Existen varios tipos de profesionales financieros para escoger, quienes le pueden ayudar a cumplir sus metas financieras y de inversión.

  • ¿Está más interesado en inversión de valor o crecimiento?

Si es un inversionista de valor está más preocupado acerca del precio de una inversión. En general, le importa comprar inversiones que están valoradas por debajo del valor del activo. Los inversionistas de valores pueden mantener inversiones por un largo período de tiempo porque creen que con el tiempo el valor de la inversión se va a notar por el mercado y en ese momento, lo venderán. Si es un inversionista de crecimiento, tiende a estar más preocupado con el desempeño y cuánto podría ganar una inversión.

  • Le pueden preguntar sobre escoger entre inversión activa o pasiva en fondos mutuos

Un fondo activamente gestionado es una cartera de inversiones que están manejadas por un profesional, quien compra y vende las inversiones basadas en los parámetros establecidos por el fondo. La mayoría de fondos mutuos son activamente gestionados. Un fondo pasivamente gestionado se llama fondo indexado. Los fondos indexados aún se guían por gestores de dinero profesionales, pero los fondos indexados reflejan los índices del mercado de bonos o acciones que ya existen en el mercado. Por ejemplo, un fondo indexado que tuviera las acciones S&P 500 que completan el índice S&P 500 reflejarían el promedio de desempeño matemático del índice total. Si un inversionista escoge un fondo activamente gestionado, los profesionales que manejan el fondo pueden ser extraordinariamente exitosos y cumplir ganancias para los inversionistas que están mejor que el índice o promedio de mercado que un inversionista que escoja un fondo indexado pueda obtener. Históricamente, un número grande de fondos activamente gestionados no han logrado mejores ganancias para los inversionistas que los fondos indexados. Además, debido a la gestión activa, dichos fondos activos pueden tener costos y honorarios más altos.

En general no desea prestar mucha atención a cambios de corto plazo en el mercado de acciones y prefiere pensar a largo plazo acerca de invertir en el mercado de acciones, especialmente para financiar sus metas de vida de largo plazo, como la jubilación. En general, es más inteligente escoger una perspectiva de largo plazo en el mercado de acciones y tratar de evitar regular sus inversiones basadas en subidas y bajadas del mercado. Históricamente, usando la regulación del mercado como una estrategia para invertir, tiene una mayor pérdida de dinero para inversionistas. Como dicen, tiempo en el mercado, no transacciones realizadas en el momento justo , es una clave para el éxito a largo plazo en inversiones.

Prefiere invertir dinero regularmente incluyendo a través de su plan de jubilación en el trabajo. La mejor manera de crear sus inversiones es agregar regularmente a sus inversiones. El promedio del costo del dólar es el proceso de invertir una cierta cantidad de dinero nuevo regularmente. Si invierte una cantidad fija de dinero nuevo en un calendario regular, lo que hace cualquiera que participa en un plan de jubilación en el trabajo, el precio de compra promedio es menor que el precio promedio del mercado, así que está comprando más inversiones cuando los precios están bajos.

Desea ser un inversionista que:

  • abre y lee los estados que vienen en el correo acerca de sus inversiones para monitorear qué está ocurriendo;
  • revisa su plan de inversión y financiero al menos una vez al año o en cualquier momento de un cambio en su vida;
  • pone dinero en ahorro o inversión de manera regular;
  • se apega a un buen plan financiero y de inversión de largo plazo y
  • que no se decepciona y sale de los mercados cuando estos bajan.

Tenga cuidado que su comportamiento de inversión, toma de decisiones financieras, aún cómo piensa acerca de un riesgo, se afecten por su criterio (cómo y qué le enseñaron acerca del dinero) así como sus pensamientos y emociones.  El nuevo campo de comportamiento de las finanzas le puede proporcionar percepciones acerca de cómo sus emociones y pensamientos afectan sus decisiones financieras. Revise el medidor de riesgo de FINRA para ver si comparte características y rasgos de comportamiento que han mostrado hacer a los inversionistas más vulnerables a fraude de inversiones.