Circunstancias y opciones de vida para adultos mayores

¿En qué momento comienza a evaluar si su casa actual es adecuada para sus necesidades presentes y futuras? ¿Cómo reflexiona acerca de las necesidades de vivienda de un padre o de un ser querido de edad avanzada? ¿Cómo los ayuda a tomar una decisión acerca del lugar dónde vivir y el momento de mudarse?

Las generaciones anteriores esperaban vivir con sus familiares directos, que los ayudarían en su vejez. La realidad actual es muy diferente. Nuestra sociedad móvil ha hecho mucho más común que los miembros de la familia, amigos y seres queridos vivan separados y en forma independiente o con la ayuda de cuidadores profesionales hasta bien entrada la vejez.

La vejez viene acompañada de un conjunto complejo de preguntas, consideraciones y elecciones para las personas y sus seres queridos. Si bien las personas y las familias toman sus decisiones de maneras diferentes, la mejor forma de maximizar las dimensiones positivas de los cambios financieros, médicos y emocionales a medida que envejece, es planificar cuidadosamente y hablar de manera abierta.

Para la mayoría de las personas, una de las decisiones más complicadas, el mayor desafío emocional y logístico que deben tomar a medida que envejecen, es decidir qué hacer acerca de sus casas y tomar decisiones sobre su estilo de vida. En esta sección exploraremos cómo evaluar sus preferencias, opciones y necesidades de vivienda; cómo financiar un nuevo tipo de vivienda y cómo comenzar a vivir las transiciones de una manera que complemente su vida en lugar de llenarla de confusión.